logotype
28 -May -2018 - 03:21

CROS-INICIO

 

                                                                                                                                                                                                                                                             

 

1.997-2.018

 

En el presente año, La Orquesta Sinfónica de Ciudad Real (CROS), celebra su 21 aniversario. 

Años de lucha, cumplir sueños y retos importantes.

 

 

¡FELICIDADES!

 

 

 

CROS-HISTORIA

 

 

 

ORQUESTA SINFÓNICA DE CIUDAD REAL (CROS) 

 

La Orquesta Sinfónica de Ciudad Real (C R O S) fue fundada en el año 1997, teniendo lugar su concierto de presentación el 15 de diciembre de ese mismo año en el Teatro Quijano de Ciudad Real. Nació esta formación musical en el seno de la Asociación Musical que lleva su mismo nombre, con el objetivo de sentar las bases para el desarrollo musical al servicio de la sociedad y con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de la capital.

Componen esta Orquesta más de 60 músicos, provenientes en su mayoría de la provincia y región castellano manchega, dirigidos desde su fundación por su titular, Alfredo García Buendía.

La Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, hizo su presentación regional en junio de 1998 en el Museo de Santa Cruz de Toledo, ciudad imperial y capital de la región. Y con éxito de público y crítica, el 7 de diciembre de 1999, hace su presentación oficial en Madrid, en el Auditorio Nacional de Música, lo que confirmó su madurez concertística en el panorama musical nacional. Volviendo a actuar en la Capital de España en diversas ocasiones y desarrollando, además, una intensa actividad musical a lo largo de toda la geografía de la Región Castellano – Manchega.

Esta Orquesta que ha desarrollado su actividad, principalmente, en el campo de la música sinfónica cuenta con la realización de importantes trabajos en otros terrenos musicales. Así cabe destacar el estreno absoluto, en colaboración con la Coral de la Universidad de Castilla La Mancha de la "Misa en Castellano" del Director de dicho conjunto vocal. La interpretación del “Réquiem” de Gabriel Fauré en el V Festival Internacional de Música de Toledo con la Coral del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de esa capital. O la puesta en escena de la obra denominada: "Paraíso", donde se conjuga la música sinfónica y las denominadas nuevas tendencias musicales.

A lo largo de su dilatada trayectoria musical la CROS ha sido brillantemente dirigida por Alfredo García Buendía. Pero también ha actuado bajo la batuta de distinguidos Directores de renombre internacional como han sido Enrique García Asensio, Odón Alonso, J. Abel Fernández, Carlos Checa, Hong-Gyu Lee.

Y ha interpretado conciertos para instrumentos solistas contando con la participación  de muy prestigiosos intérpretes como son: Iagoba Fanlo (Violoncello), David Martínez Rincón (Violín),  Isidro Jorge García (Clarinetista), Javier Albarés (Violoncello), Joaquín Sánchez (Trompeta), Juan Luis Palomino (Trompeta), Joaquín Pixan (Tenor), Isidro Anaya (Barítono), Ana luisa Espinosa (Soprano), Yolanda Piñero (Cantante), Kim Sung Yum (Gayageum), Kim Min Yung (Soprano), Rodolfo Epelde (Trompa), Vincent David (Saxofón), Antonio Salas (Saxofón), Sixto Herrero (Saxofón), etc.

También, en su afán de difundir la música clásica entre todos los colectivos de población, organiza conciertos pedagógicos contando con la presencia del famoso comunicador Fernando Argenta que han logrado apasionar a los numerosos niños que a ellos han asistido.

Su Sección de Cuerda, ha participado en la grabación de ocho temas del último disco “Obsessión” del afamado gaitero José Ángel HEVIA.

En mayo de 2.014, parte de la Sección de Cuerda, ha sido la encargada de clausurar el "I Congreso Europeo del Saxofón" en Ciudad Real, acompañando a prestigiosos solistas.

2018  Orquesta Sinfónica Ciudad Real CROS  globbersthemes joomla templates